El Parlamento celebra los días 29 y 30 el debate del estado de la región, ya con todos los diputados en el hemiciclo

El Parlamento de Cantabria celebra los próximos días 29 y 30 de junio, en las fechas propuestas por el Gobierno, el debate anual sobre la orientación política del Ejecutivo, conocido como debate del estado de la región.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, interviene en el Pleno del Parlamento (archivo)
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, interviene en el Pleno del Parlamento (archivo)
PRC - Archivo

Este debate, que se celebra anualmente al final del periodo ordinario de sesiones comprendido entre febrero y junio, supondrá la vuelta al hemiciclo de los 35 diputados, después de que la presencia haya estado limitada hasta ahora solo a diecisiete parlamentarios para garantizar la distancia de seguridad.

El debate comenzará el lunes 29 a las 11 de la mañana con la intervención del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sin límite de tiempo.

Por la tarde, la sesión se reanuda a las 16 horas con las intervenciones de los portavoces de los cinco grupos parlamentarios con un tiempo máximo de 30 minutos cada uno, seguido de otro turno de réplica de otros 15 minutos.

Al término de la primera jornada de debate se presentan las propuestas de resolución, con un límite de 30 por cada grupo. El plazo para negociar y presentar enmiendas de transacción termina el martes a las 13 horas.

El debate continúa el martes a partir de las 16 horas con el debate y votación de las propuestas de resolución. Cada portavoz dispone de dos turnos de intervención de diez minutos, el primero de fijación de posiciones y el segundo de réplica, ha informado el Parlamento en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento