Segunda condena para el ex alcalde y el ex jefe de Urbanismo por el 'caso Andratx'

  • Inhabilitación de siete años para el ex alcalde de Andratx.
  • El ex jefe de Urbanismo ha sido condenado a cinco años de cárcel.
  • También se condena a Carlos Hidalgo por el 'caso Andratx'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA
Hidalgo y Massot en el primer juicio de mayo.
Hidalgo y Massot en el primer juicio de mayo.
EFE
Hidalgo y Massot en el primer juicio de mayo.

El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, ha sido condenado hoy a siete años de inhabilitación por prevaricación de funcionario, a la vez que la Audiencia Provincial de Palma lo absuelve de prevaricación urbanística y falsificación documental.

Se le ha juzgado por permitir la construcción del restaurante de su hermano en zona protegida.

Hidalgo ya fue condenado en mayo a cuatro de años por los delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio en la primera causa, de un total de 60, que se juzgan por el denominado 'caso Andratx'.

La Audiencia también condena al ex jefe de Urbanismo, Jaume Massot, a cinco años de prisión y ocho de ihabilitación por prevaricación y falsedad en documento oficial, así como a un año y nueve meses de cárcel para Carlos Hidalgo, hermano del ex primer edil.

Massot ya fue condenado en mayo a tres años y seis meses de cárcel por prevaricación urbanística en la primera causa juzgada del 'caso Andratx'.

El abogado del ex alcalde, Rafael Perera, ha anunciado que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra los siete años de inhabilitación interpuestos a su cliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento