San Roque aprueba provisionalmente el Plan Especial de Protección del Casco

  • Permite ordenar qué se puede hacer en las viviendas o solares.
  • El Casco fue declarado como Conjunto Histórico Artístico en 1975.
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La Gerencia de Urbanismo de San Roque (Cádiz) verá este jueves, en su sesión ordinaria, la aprobación provisional del
Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico del municipio, lo que supone uno de los tres últimos pasos antes de aprobarse definitivamente por el Pleno, que se espera ocurra el próximo mes.
Poblar el casco de San Roque, interviniendo en solares y edificios no habitados

Por su parte, en un comunicado, el concejal de Urbanismo, José Antonio Ledesma (Unidad por San Roque), destacó el plan, que calificó de "vital para el futuro del casco histórico de San Roque", ya que permite ordenar concretamente qué se puede hacer en cada una de las viviendas o solares del ámbito de actuación.

Asimismo, destacó que una de las "ventajas más palpables" va a ser la "escasa intervención de la Junta de Andalucía", como hasta ahora venía sucediendo, en actuaciones urbanísticas, tanto particulares como públicas. Una vez aprobado el plan, el propio Ayuntamiento, tras ser analizado por una comisión técnica, podrá otorgar las licencias de obras sin tener que remitir el proyecto a la Delegación Provincial de Cultura, lo que "supondrá una mayor celeridad en la tramitación de los expedientes".

Solares y edificios no habitados

Ledesma indicó la necesidad de "poblar el casco de San Roque, interviniendo en solares y edificios no habitados y permitiendo revitalizar la vida social en el casco histórico". La Junta de Andalucía dio el pasado mes el visto bueno el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico de San Roque, que posibilita el ordenamiento de todo el conjunto del Casco sanroqueño, declarado como Conjunto Histórico Artístico en 1975.

El documento fue aprobado por unanimidad en julio por el Consejo de Gerencia de Urbanismo y, una vez publicado en el Boletín de la Provincia, fue expuesto durante un mes al público para alegaciones, de las que se recibieron diez de menor importancia, que fueron atendidas. Posteriormente, tras su exposición al público, el documento fue remitido a la Delegación Provincial de Cultura de la Junta, que informó favorablemente y lo tramitó ante la Dirección general de Bienes Culturales de la Junta en Sevilla, que finalmente informó favorablemente sobre el documento, realizando sin embargo algunos ajustes técnicos.

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