Presentan 'Gaudeix de l'Illa', un programa de vacaciones en familia para los sectores esenciales en el estado de alarma

El Consell ha presentado en esta jornada 'Gaudeix de l'Illa', un programa de vacaciones en familia que se dirige a aquellos colectivos esenciales que han sido imprescindibles durante el estado de alarma, y del que se prevé que se beneficien un total de 15.628 personas.
El Consell de Mallorca presenta 'Gaudeix de l'Illa', un programa de vacaciones en familia para los sectores esenciales durante el estado de alarma.
El Consell de Mallorca presenta 'Gaudeix de l'Illa', un programa de vacaciones en familia para los sectores esenciales durante el estado de alarma.
CONSELL DE MALLORCA
El Consell de Mallorca presenta 'Gaudeix de l'Illa', un programa de vacaciones en familia para los sectores esenciales durante el estado de alarma.

Según ha explicado la presidenta del Consell, Catalina Cladera, este lunes en una nota de prensa, "a través de la Fundación Mallorca Turismo, destinamos un millón de euros en ayudas para que cerca de 16.000 personas de colectivos vulnerables y trabajadores esenciales puedan descansar en Mallorca". Además, ha añadido, "que ahora puedan descansar con sus familias, aunque sean unos días, es una manera de agradecerles su esfuerzo y su valiosa aportación a la sociedad".

Al respecto, la institución insular ha confiado en que contribuirá también a promover el turismo local, pues supone un "importante" incentivo para la reactivación económica y social de la isla, porque supone tener en funcionamiento 18 hoteles, distribuidos entre las diferentes comarcas de Mallorca.

"Con el programa 'Gaudeix de l'Illa' también queremos fomentar el sector turístico y generar actividad económica tanto en hostelería y restauración como en la oferta complementaria a través del turismo local", ha hecho hincapié Cladera.

Por lo tanto, hay una doble finalidad, ha asegurado el Consell de Mallorca. Por un lado, se pretende favorecer la actividad en aquellos establecimientos de alojamiento y, por tanto, poder generar actividad económica en la zona. Mientras, por otro lado, las familias de los colectivos beneficiados tienen la posibilidad de unas vacaciones en Mallorca.

Los colectivos beneficiados de 'Gaudeix de l'Illa son aquellos que, especialmente durante las fases más duras de confinamiento, se han esforzado más y han trabajado activamente.

Por ejemplo, ha detallado la institución insular, los trabajadores esenciales del IMAS, personal sanitario -celadores, personal de limpieza, auxiliares sanitarios, personal de enfermería y médicos-; auxiliares de farmacia; personal de alimentación -reponedores de alimentos, personal de caja, de limpieza-; personal de transportes, puertos y seguridad, y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos y policía local; personal de gasolineras, de recogida de residuos, de reparto y de limpieza. En todos los casos tendrán que demostrar que han estado en activo durante todos estos meses.

Asimismo, también están incluidos colectivos especiales, a través del IMAS, como familias con niños de acogida y niños tutelados con sus educadores; así como familias con miembros con discapacidad.

En el acto de presentación del programa 'Gaudeix de l'Illa', la presidenta Cladera ha estado acompañada del conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, el conseller insular de Derechos Sociales, Javier de Juan, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez.

CONDICIONES DE LA ESTANCIA

Por otro lado, en cuanto a condiciones de la estancia, el Consell ha explicado que existen un total de dos modalidades de beneficiarios de esta subvención.

Por un lado, ha detallado la institución insular, se han dispuesto 464 bonos, lo cuales están valorados en 132.200 euros, que se han destinado directamente al IMAS para personas designadas por este instituto. En este caso, los beneficiarios no tienen que abonar nada, por lo que la FMT ha otorgado una subvención de 300 euros por bono, el 100% del coste del hotel.

Por otro, ha indicado, se hallan el resto de los beneficiarios, quienes recibirán una subvención de 250 euros, teniendo que abonar solo 50 euros hasta cubrir los 300 euros del coste total. En total se repartirán 3.443 bonos, que equivalen a 860.750 euros.

Las personas que se encuentren interesadas en participar en esta convocatoria tendrán que presentar su solicitud en la página web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento