Las residencias de mayores suma dos usuarios fallecidos de días anteriores y cinco casos activos

Las residencias de mayores asturianas han registrado dos fallecimientos que se produjeron en días anteriores y que elevan la cifra total a 228 decesos en estos centros, según la última comunicación del Gobierno del Principado correspondiente a este jueves 18 de junio. Además, existen cinco casos activos en residencias, uno más que los notificados el día anterior.

En concreto, este jueves no se ha comunicado ningún fallecimiento en la red geriátrica asturiana, pero el Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado dos fallecimientos ocurridos el pasado miércoles, día 17, correspondientes a un usuario de la residencia Virgen del Coral, ocurrido en hospital; y una residente de la residencia de Grado, ocurrido en el centro residencial.

El número total de residentes en geriátricos del Principado es de unos 13.500. Los cinco casos de usuarios con enfermedad activa de COVID-19 proceden del Instituto Gerontológico El Carmen (4 casos), de Gijón, y en la residencia Montecerrao Asistencial (1 caso), en Oviedo. La primera es de gestión concertada, la segunda pública.

Así las cosas, los datos actuales relativos a residencias asturianas reflejan que ha habido en total 683 casos confirmados entre usuarios, dos más que hace una jornada, de los cuales 450 se han recuperado, 228 han fallecido y 5 permanecen activos.

Entre los profesionales de los centros hay 243 casos confirmados, 234 recuperados y 9 activos. En total, se han visto afectados 69 centros, de los cuales 5 mantiene casos activos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento