Amplían a los 35 la edad para beneficiarse de las ventajas del "forfait" joven

  • Un total de 42.000 granadinos podrán solicitar la tarjeta.
  • Forfait de 10 días, clases de esquí o snow, entre las novedades.
  • Los descuentos en los productos llegan al 50%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Esquiadores en Sierra Nevada, Granada.
Esquiadores en Sierra Nevada, Granada.
ARCHIVO
Esquiadores en Sierra Nevada, Granada.

Los treintañeros aficionados al deporte blanco están de enhorabuena. Tras un año de continuas llamadas al Centro de Información Joven, el Ayuntamiento de la ciudad y Cetursa han acordado atender a este sector de la población (es de los que más dinero se gasta en Sierra Nevada) que se quedaba fuera del rango de edad establecido para beneficiarse de las ventajas del forfait joven (esquiar con un 50% de descuento y rebajas en otros productos y servicios).

Hasta el año pasado sólo podían solicitar la tarjeta los jóvenes empadronados en la capital con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, un abanico que ahora amplían y pasa de los 16 a los 35 años.

"De esta forma, atendemos las demandas de muchas personas que no podían sacarse la tarjeta por uno o dos años", comenta la edil de Juventud, María Francés. Con estas nuevas condiciones, un total de 42.000 jóvenes podrán sacarse el forfait especial, que cuenta ya con 2.200 usuarios y dos temporadas anteriores

Entre las novedades de la nueva, destaca el nuevo forfait de 10 días a 180 euros; paquetes especiales para alquilar el equipos y asistir a clases de esquí o snow, un 10% de descuento en la zona de actividades Mirlo Blanco (silla esquí, cámaras neumáticas, etc).

Sin fechas tabú

Otras de las novedades más importantes es que los usuarios de la tarjeta GranaJoven podrán utilizarla cualquier día de la temporada, incluidos "los puentes, festivos o días fuertes de Navidad" (el calendario de las temporadas anteriores excluía estas fechas), en palabras del director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón.

Por otra parte, "hemos hecho un esfuerzo para que se mantengan los mismos precios del año pasado de los forfait rebajados", celebra el alcalde, José Torres Hurtado.

Para los que ya dispongan del forfait joven, las recargas pueden hacerse a través de la web www.granajoven.com . En ésta y en la de Cetursa (www.cetursa.es ) podrán consultar toda la información, paquetes, precios y requisitos del servicio, así como en el Centro de Información Joven (958 222 053)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento