El consumo eléctrico por el alumbrado de Navidad se reduce un 29% este año

  • El Consistorio se compromete rebajar el número de días con las luces encendidas en 2009.
  • Atiende así a una petición de los ecologistas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
Menos consumo eléctrico en luces de Navidad
Menos consumo eléctrico en luces de Navidad
P.CRUZ
Menos consumo eléctrico en luces de Navidad

Este año se verán menos bombillas del alumbrado especial de Navidad por las calles de Córdoba y estarán menos tiempo encendidas. El concejal de Infraestructuras, Francisco Cárdenas, informa de que la energía consumida en las próximas fiestas será un 29% inferior a la registrada en 2007, al pasar de 663.457 a 471.826 kilovatios por hora.

Además, según los datos del Ayuntamiento, el número de arcos de luz instalados se reduce un 3,5%, hasta quedarse en 1.167, y el gasto económico disminuye un 20%, con un presupuesto total de 73.000 euros.

Cárdenas explica que el principal motivo de esta reducción es la «necesidad de concienciar a la ciudadanía del ahorro energético» como forma de ayudar al medio ambiente.

Sin embargo, el edil añade que la actual situación de crisis también ha influido a la hora de tomar la decisión de rebajar el consumo eléctrico por el alumbrado de las fiestas navideñas.

Fue hace un mes cuando algunos colectivos ecologistas reclamaron al Consistorio que redujera la potencia contratada y el número de días de encendido. Cárdenas reconoce que ha mantenido algunas reuniones con ellas, tras las que ha decidido seguir varios de sus consejos.

Entre sus compromisos está el de rebajar las jornadas con las luces de Navidad encendidas para el próximo año. En este se seguirá manteniendo el 5 de diciembre como fecha de inicio.

Menos calles

La apuesta por el ahorro energético también conllevará que menos zonas de Córdoba cuenten con alumbrado especial de Navidad. Según detalla el concejal de Infraestructuras, Francisco Cárdenas, este año serán 141 calles las que tengan instalados estas bombillas, 20 menos que en 2007.

El edil indica que los barrios que carezcan de estas luces sí contará con una decoración floral especialmente preparada para esta ocasión.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento