Coger el taxi en Madrid será un 6% más caro a partir del próximo día 9 de diciembre

  • Lo han firmado las dos grandes asociaciones del sector.
  • La bajada de bandera pasa de 1,95 a 2,05 euros.
  • Y los suplementos suben 0,20 céntimos.
Un taxi circula por las inmediaciones de la estación de Atocha, en Madrid (ARCHIVO).
Un taxi circula por las inmediaciones de la estación de Atocha, en Madrid (ARCHIVO).
ARCHIVO
Un taxi circula por las inmediaciones de la estación de Atocha, en Madrid (ARCHIVO).
Las tarifas del taxi en Madrid subirán un 6,05%  de media a partir del próximo 9 de diciembre, según un acuerdo alcanzado este lunes entre el Área de Movilidad del Ayuntamiento y las dos grandes asociaciones del sector, la Asociación Gremial, la Federación Profesional y Uniatram-UGT.

Así lo anunció el delegado de Movilidad, Pedro Calvo, en la Comisión informativa de este área, donde ha explicado que la bajada de bandera diurna sube 10 céntimos y pasa de los 1,95 euros actuales a 2,05.

Por la noche y de lunes a viernes, el incremento es de 0,05 céntimos, pasando de 2,15 a 2,20 euros. Los fines de semana la tarifa nocturna sube 0,15 céntimos y pasa de 2,95 a 3,10 euros.

El kilómetro en las tarifas 1, 2 y 3 sube, respectivamente, de 0,92 a 0,98 céntimos; de 1,06 a 1,15 céntimos y de 1,10 a 1,17 céntimos.

Por su parte, los suplementos de Nochebuena y Nochevieja, Recintos Feriales, estaciones de trenes y autobuses suben 0,20 céntimos respectivamente y pasan de 2,75 euros a 2,95.

El suplemento al aeropuerto de Barajas se incrementa en 0,25 céntimos y alcanzará los 5,50 euros, frente a los 5,25 actuales.

Calvo ha asegurado que para actualizar las tarifas del taxi para el año 2009 se ha tenido en cuenta la situación general y el IPC interanual del mes de septiembre en el sector del transporte, situado en un 7%, según sus datos.

Tras el acuerdo, el Ayuntamiento remitirá las tarifas a la Comisión Regional de Precios de la Comunidad de Madrid para someterlas a aprobación.

El Consistorio y las asociaciones del taxi esperan que la entrada en vigor de los nuevos precios se lleve a cabo a partir de las cero horas del día 9 de diciembre y puedan ser efectivas durante la campaña de Navidad, cuando mayor demanda de servicios se produce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento