La Generalitat levantará las restricciones por la sequía dentro de unos 15 días

La Generalitat levantará las restricciones de agua y el sistema Ter-Llobregat pasará a situación de normalidad -hasta ahora se encontraba en estado de Excepcionalidad 1- después del episodio de sequía que se vivió en Catalunya hasta primavera de este año.

Será "en unos 15 días" cuando se ponga fin a las restricciones, anunció el conseller de Medi Ambient, Francesc Baltasar. Y precisó que sólo las zonas de la Muga (Girona), El Catllar (Tarragonès) y el Cap de Creus (Alt Empordà) se mantendrán en situación de excepcionalidad, que implica que las fuentes no pueden funcionar con agua potable y debe optimizarse el agua en parques, piscinas, limpieza de calles...

"El consejo de administración de la Agència Catalana de l'Aigua recomendará el paso a la normalidad del sistema Ter-Llobregat, y el Govern hará caso de la recomendación", dijo Baltasar. También ha apuntado que "está claro" que se declarará como zona de normalidad el sistema Ter-Llobregat "excepto esos tres puntos concretos, que continuarán bajo el decreto de sequía".

Según Medi Ambient i Habitatge, los embalses del sistema Ter-Llobregat están actualmente al 72,4% de su capacidad. En la zona de La Muga están al 23%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento