Ayuso apuesta por fomentar el turismo en Madrid "con cabeza"

  • Díaz Ayuso ha presentado un proyecto de comercio 'online' lanzado por jóvenes ganaderos.
Ayuso durante su visita a Garganta de los Montes.
Ayuso durante su visita a Garganta de los Montes.
Comunidad de Madrid
Ayuso durante su visita a Garganta de los Montes.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha apostado por fomentar el turismo en la región "con cabeza" y ha apelado a la responsabilidad individual porque "el virus continúa" y hay que convivir "la salud con el turismo y comercio".

"Hay que ser consecuentes de que el virus todavía no se ha ido y sigue en nuestro país y en nuestra Comunidad. Lo que tenemos que hacer ahora es convivir la salud con la vida, con el turismo con el comercio. Todo eso es posible si apelamos a esa responsabilidad individual", ha indicado Ayuso -según ha recogido Europa Press- en su visita al municipio Garganta de los Montes,

Hasta ahí se ha desplazado para presentar un proyecto de comercio online lanzado por jóvenes ganaderos de la Sierra Norte para vender productos cárnicos de calidad. Acorte a las fuentes regionales, la iniciativa busca "facilitar la comercialización de productos cárnicos de gran calidad, tras la crisis del COVID-19". Se trata, por tanto, de un canal de venta alternativo que conecta directamente al consumidor, al que llevan a casa su producto y les permite rentabilizar las explotaciones ganaderas sin intermediarios.

Dicha plataforma “ofrece productos de gran calidad, carne que viene de animales que viven en libertad, que se alimentan de los pastos de nuestros montes y beben una de las mejores aguas de España”, ha indicado Díaz Ayuso, quien ha resaltado la importancia del valor ecológico y el papel tan importante de los jóvenes en el campo madrileño. “Con su trabajo mantienen la tradición a través de la digitalización”, ha dicho la jefa del Gobierno regional, para remarcar que esta es la “forma de vivir en Madrid, de la tradición a la vanguardia, todo conjugado”.

Apoyo al campo

En la dirección de esta iniciativa, el Plan Terra, puesto en marcha por el Gobierno regional de apoyo a la agricultura, la ganadería y el desarrollo rural dotado con más de 100 millones de euros, cuenta con una línea de acción estratégica dirigida a desarrollar alternativas como esta que puedan ser beneficiosas para el sector, que proporcionen visibilidad a nivel nacional e internacional y que ofrezcan la posibilidad de intermediación con canales profesionales o con clientes finales.

Para ello, el Gobierno regional impulsará medidas para implementar sistemas de comercialización web y favorecerá la distribución minorista a clientes intermedios facilitando la distribución a los pequeños productores, según informa el gobierno regional en un comunicado. 

En ese sentido, se va a poner en marcha un centro logístico, de innovación y distribución alimentaria, orientado a mejorar la viabilidad de las pequeñas y medianas explotaciones familiares y se facilitará la venta directa desde el productor al consumidor final mediante el impulso de acuerdos con diferentes entidades públicas y privadas en su desarrollo. También se potenciarán otras formas de distribución, con plataformas digitales que ponen en contacto a comercios, productores y distribuidores con consumidores finales.

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