Cartagena será sede del OceanHackathon 2020

El Cartagena Oceanographic Research Institute (CORI) ya ha abierto el plazo para recoger las propuestas de la sociedad que se podrán convertir en desafíos dentro del Ocean Hackathon 2020 que tendrá lugar en Cartagena del 9 al 11 de octubre de 2020.
OceanHackathon 2020
OceanHackathon 2020
ORGANIZACIÓN
OceanHackathon 2020

El evento científico celebra este año su quinta edición y, por primera vez, la ciudad de Cartagena será una de las sedes internacionales que se enfrente al reto de asegurar que las futuras generaciones puedan seguir disponiendo de un recurso tan fundamental como los océanos.

El Ocean Hackathon 2020 tendrá lugar en la Casa del Estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que durante 48 horas seguidas se convertirá en un laboratorio de ideación para equipos que tendrán que desarrollar,a través de la tecnología y diferentes variables y datos científicos, aquellas propuestas de mayor interés para la protección de los océanos.

Las jornadas de trabajo se celebrarán de forma simultánea en otras dieciocho ciudades marítimas del mundo con el mismo objetivo, el de crear herramientas para la mejora de los océanos, una de las actividades recogidas por la UNESCO para la década de las ciencias marinas por un océano sostenible.

Los interesados en presentar un desafío, independientemente de su participación o no en un equipo, pueden ser tanto personas jurídicas como personas físicas que deberán argumentar un reto que puede provenir de una simple idea, una necesidad de los usuarios del mar o de otros proyectos más maduros que necesiten de un impulso o experiencia de naturaleza más compleja. El plazo para presentar las propuestas finaliza el 30 de junio en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento