Arrancan las votaciones de Podemos Cantabria, que espera una "alta participación" pese a la candidatura única

Las votaciones para elegir al próximo coordinador y dirección de Podemos Cantabria han comenzado este viernes, 12 de junio, y se podrán realizar, de forma telemática, hasta el próximo miércoles, día 17, a las cuatro de la tarde.

En el partido confían en que haya una "alta participación" a pesar de que solo se ha presentado una única candidatura, 'Un Podemos para Cantabria', que encabeza Luis del Piñal y que, de facto, se convertirá en el próximo y quinto líder de los morados en la región.

El aspirante a hacerse con las riendas de la formación y concejal de Unidas Podemos en Santa Cruz de Bezana señala a Europa Press que el proceso de primarias avanza "perfectamente".

En cuanto al de "cicatrización de heridas y unidad", admite que ha sido "largo y cansado", pero en su lista -de consenso- se muestran "seguros de que merecerá la pena" pues a partir de la semana que viene Podemos Cantabria contará con una dirección "sólida y estable", después de casi año y medio regidos por una gestora impuesta desde Madrid, y tras los numerosos conflictos internos que han ido encadenando desde que surgió el partido en la región y que han acabado incluso en los tribunales.

Además, con esta candidatura pretenden construir una formación que sea "realmente útil" para los ciudadanos y que se convierta, además, en "alternativa política", como se recoge en los documentos organizativo y político que acompañan a esta lista.

Es la única que concurre a las primarias, a la que también se ha presentado un aspirante independiente, Jonathan Menocal Herrería, en el marco de una "lista blanca" al Consejo Ciudadano autonómico.

Del Piñal va acompañado de doce personas: Mercedes González, que acaba de ser elegida como integrante de la dirección nacional del partido, Pablo González, Ana Haya, David García, Argentina Cabarga, Pablo Gómez, David Moreno, Rosa Cucurull, Luis Mediavilla, Carlos Pozo, Elsa de Miguel y Lydia Alegría, que fue secretaria general en Santander.

Los resultados de las votaciones de Podemos Cantabria se conocerán el 19 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento