El Ente Público de Radiotelevisión de Baleares abre ayudas a la producción audiovisual con un presupuesto de 500.000€

El Ente Público de Radiotelevisión de Baleares (Eprtvib) ha iniciado la tramitación de dos convocatorias de ayudas a la producción de programas y obras audiovisuales para el año 2020 con un presupuesto total de 500.000 euros.

Según ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas, las bases con los requisitos para poder participar en ambas convocatorias están publicadas en el tablón de anuncios de la web del Eprtvib.

Por una parte, se ha abierto una convocatoria para financiar, en régimen de coproducción, determinados formatos de obras audiovisuales como, por ejemplo películas cinematográficas de largometraje de ficción o animación, películas de cortometraje de ficción o animación y documentales.

La selección de los proyectos se realizará en régimen de concurrencia competitiva, que garantice la publicidad, libre concurrencia y objetividad en la selección de los proyectos. Se valorará las obras audiovisuales que, por su naturaleza y su formato, pueden tener una distribución y exhibición que trasciende la parrilla televisiva.

Al proyecto se destina el importe de 200.000 euros (sin IVA) y se pueden presentar las propuestas hasta el 22 de junio.

Por otra parte, la segunda convocatoria abierta es para la producción de programas de televisión para emitir dentro de la franja de prime time. Se seleccionarán cuatro propuestas de programas de tipo entretenimiento, que puedan tener continuidad y que sean aptas para la mayoría de público (en ningún caso para mayores de 18).

De esta selección, tres programas deberán tener un formato de 10 capítulos y un resumen, de duración aproximada de 60 minutos cada uno; y un programa deberá estar compuesto de seis capítulos y un resumen, de una duración aproximada de 30 minutos por capítulo.

El presupuesto máximo total asciende a 300.000 euros (IVA excluido) y la fecha de fin de presentación de solicitudes es el 30 de junio de 2020.

Ambas convocatorias contarán con una Comisión de Selección formada por personal del Eprtvib vinculado a producción y contenidos, así como por miembros representativos del sector audiovisual de las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento