Construye una barraca en la huerta para enseñar las costumbres valencianas

  • Toni Montoliu, vecino de Meliana, la ha terminado en tres años.
  • El acceso es gratuito. Se pueden dar paseos en carro y comer paella.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Un vecino de Meliana ha construido una barraca en la huerta para enseñarla a la gente.
Un vecino de Meliana ha construido una barraca en la huerta para enseñarla a la gente.
20MINUTOS.ES
Un vecino de Meliana ha construido una barraca en la huerta para enseñarla a la gente.

Aunque parezca mentira, Valencia cuenta con rincones en los que la huerta aún tiene afán de protagonismo, uno de ellos se encuentra ubicado entre Meliana y Foios, al lado de la vía churra. Allí, Toni Montoliu decidió hace tres años ponerse manos a la obra para levantar, paso a paso, una tradicional barraca valenciana en el mismo lugar en el que la tenían sus antepasados.

"Quiero enseñar a la gente cómo se vivía antes y las costumbres que predominaban por esta zona", según ha explicado Toni Montoliu a
20minutos.es.

Por ello, todas las personas que se acerquen hasta esta zona podrán entrar, de forma totalmente gratuita, y ver el interior de una barraca valenciana, los utensilios que se utilizaban a principios del siglo xx, además de poder visitar el museo etnológico y de herramientas de la huerta.

Paseo en carro

Pero no sólo se puede contemplar por dentro la barraca valenciana y el museo, Toni Montoliu también ofrece la posibilidad de pasear en carro por "el jardín más grande de Europa", nombre con el que bautizó hace años a la huerta valenciana.

Una vez finalizada toda la ruta, lo mejor para recuperar fuerzas es comerse una paella en su restaurante, La Barraca de Toni Montoliu. Todos los alimentos que ofrece son valencianos, desde el agua hasta la fruta que hay en el postre. "Quiero que la gente coma lo que nuestra tierra nos da", ha asegurado orgulloso.

Visita en bici por la huerta

Para llegar a visitar esta barraca no hace falta coger el coche, lo ideal es la bicicleta, ya que Valencia está perfectamente conectada con Foios y la vía churra mediante un carril-bici. "Lo que intento es promover que venga toda la familia durante el fin de semana y que para ello utilicen el transporte más ecológico que puede haber, la bicicleta", explico Toni Montoliu. Se trata de una experiencia única para que los más pequeños conozcan la huerta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento