Pondrán pasos inferiores y ascensores en estaciones de tren de la Comunidad

El Gobierno central invertirá casi 3 millones de euros en acometer estas obras de mejora en municipios como Puzol, Cullera o Nules.

El Gobierno prevé invertir 2.915.157 euros durante este año con el fin de adaptar las estaciones de tren para el uso de personas discapacitadas en la Comunidad.

En general, este tipo de obras que se acometerán consiste en mejorar la accesibilidad entre andenes mediante la colocación de pasos inferiores o de ascensores.

En concreto, en Valencia se ejecutarán obras en la estación de Puzol, con un presupuesto de 91.043 euros; en la de Cullera y en la de Tavernes de Valldigna, con una inversión de 516.764 euros, respectivamente; y en la de Catarroja, con un importe de 402.000 euros.

En Castellón, está previsto que durante este año comiencen las obras para la mejora de la accesibilidad en la estación de Nules, con un presupuesto de 583.586 euros, y que se inviertan 770.000 euros para la remodelación de otras estaciones que aún no se han determinado.

Por último, en Alicante, el Ministerio de Fomento destinará 35.000 euros para realizar obras de adaptación de algunas estaciones, aún por determinar, a las necesidades de personas con movilidad reducida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento