Sobreseída la querella contra el barco abortista al actuar en aguas internacionales

  • El buque holandés atracó hace un mes en el puerto de Valencia.
  • Practicaron cuatro abortos farmacológicos mientras navegaba.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
El Women on Waves, rumbo al puerto de Valencia.
El Women on Waves, rumbo al puerto de Valencia.
20MINUTOS.ES
El Women on Waves, rumbo al puerto de Valencia.

El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha sobreseído la querella presentada contra el barco abortista que atracó el pasado mes en el puerto de Valencia , y en el que se practicaron cuatro abortos farmacológicos mientras navegaba por aguas internacionales.

Según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana,

el titular del citado juzgado ha rechazado la denuncia por no ser competente para investigar hechos que suceden en aguas internacionales, tesis que también mantenía el Ministerio Fiscal.

La denuncia fue presentada por
Alternativa Española , que tiene la posibilidad de recurrir esta resolución judicial, precisaron las fuentes.

El barco abortista de la ONG holandesa Woman on waves atracó el pasado 16 de octubre en Valencia, en medio de un enfrentamiento entre grupos abortistas y antiabortistas.

Aborto a una menor

El buque practicó un aborto farmacológico a una menor de 18 años sin el consentimiento de sus padres, una condición que exige la legislación española pero no la holandesa. La menor, que se encontraba embarazada de menos de seis semanas y media, conoció de la existencia de esta posibilidad "a través de la televisión". El barco opera bajo bandera holandesa, por lo que para evitar la legislación española navegó hasta aguas internacionales y realizó el tratamiento farmacológico (con pastillas).

Por este motivo, el juzgado de Valencia ha desestimado ahora la denuncia del grupo ultraconservador Alternativa Española.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento