El Govern e Inca firman un acuerdo para la incorporación del municipio a las ayudas extraordinarias al trabajo autónomo

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han acordado este miércoles que el municipio se comprometa a aportar 100.000 euros a la convocatoria del Govern de ayudas extraordinarias para personas trabajadoras autónomas.
Firma del acuerdo entre Govern y el Ayuntamiento de Inca
Firma del acuerdo entre Govern y el Ayuntamiento de Inca
CAIB
Firma del acuerdo entre Govern y el Ayuntamiento de Inca

Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Inca se suma de este modo, a los convenios que firman los municipios de medidas para el reinicio y al mantenimiento del trabajo autónomo, aprobadas recientemente en la Mesa de Diálogo Social.

Hasta el momento han firmado tres municipios: Inca, Alcúdia y Marratxí, a pesar de que en los próximos días se irán adhiriendo nuevos municipios.

El Ayuntamiento de Inca incrementará así la cantidad que se podrá repartir en este municipio, y que suma 326.944 euros. Además de las aportaciones municipales, el Govern aporta 170.526 euros y el Consell de Mallorca, otros 56.418. Así, en total, el municipio contará con más de medio millón de euros a repartir en ayudas no retornables para los trabajadores autónomos de la ciudad.

Además del conseller y el alcalde, a la firma del acuerdo han asistido la directora general de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular, Vanessa Rosselló y los tenientes de alcalde, Alice Weber y Gori Ferrà; junto con la regidora de Innovación y empresa, María José Fernández, y el regidor de Comercio, Miguel Ángel Cortés.

Asimismo, durante el encuentro, las principales asociaciones empresariales del municipio, Asociación de Comerciantes y Restauradores, Activa't Inca y Empenta, han conocido de primera mano las bases principales de esta convocatoria de subvenciones.

AYUDAS DE HASTA 3.000 EUROS

De acuerdo con la Conselleria, el objetivo de este paquete de medidas es ayudar los autónomos a reiniciar su actividad una vez se ha iniciado el proceso de desescalada. Se pueden presentar dos tipos de personas trabajadoras autónomas: aquellas que trabajan todo el año, pero se han visto afectadas el estado de alarma y los trabajadores autónomos de temporada que este año no hayan podido iniciar su actividad.

El importe de las ayudas oscila en función de si tienen o no personas trabajadoras contratadas a cargo suyo. En caso de no tener, la ayuda es de 2.000 euros; en caso de tener una o dos, 2.500 euros; y en caso de tener más de dos, 3.000 euros. Además, se trata de una ayuda compatible con la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada por el gobierno central y con haber hecho un ERTE.

Los ayuntamientos tienen hasta el próximo 15 de julio para adherirse al paquete de medidas urgentes presentadas la semana pasada. El Govern espera que la convocatoria, con un presupuesto inicial de 11,4 millones de euros, llegue, con las aportaciones de los municipios a superar los 15 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento