Endesa invierte más de 424.000 euros en digitalizar la red de distribución de Ibiza y Formentera

La compañía Endesa ha invertido más de 424.000 euros en la mejora de la red de distribución que suministra energía a Ibiza y Formentera, instalando 22 dispositivos de telecomando.
Endesa refuerza la red de distribución de Ibiza y Formentera.
Endesa refuerza la red de distribución de Ibiza y Formentera.
ENDESA
Endesa refuerza la red de distribución de Ibiza y Formentera.

Según ha informado este miércoles la entidad en un comunicado, los nuevos dispositivos permitirán maniobrar de forma telecontrolada las líneas de media tensión y evitarán traslados de personal técnico.

Con este sistema se reduce el tiempo de intervención en la red y se mejora el tiempo de reposición del suministro ante eventuales incidencias.

Por lo tanto, las averías se solucionarán en un plazo más breve, unos cinco minutos, que es lo que se tarda en encontrar la avería y en reponer el suministro.

En concreto, con la mejora se ha logrado la monitorización de instalaciones y la realización de maniobras a distancia desde el centro de operación de red de la compañía.

La inversión forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía en las Pitiusas para consolidar la calidad del servicio y adaptarse a la evolución de la demanda con nuevos sistemas de protección o control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento