Cs reprocha al Govern que dé ayudas para contratar canguros en lugar de apoyar al sector de guarderías

El grupo de Cs en el Consell de Mallorca ha reprochado este miércoles al Govern que dé ayudas para contratar canguros en lugar apoyar al sector de las guarderías.
Un aula infantil.
Un aula infantil.
ISTOCK - Archivo

En un comunicado, la portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña, ha criticado la "ocurrencia" del 'Pacte' y ha alertado de que "incentiva la economía sumergida, que es justo lo contrario a lo que debería hacer un gobierno".

"Estamos perplejos ante el desprecio que muestra el Ejecutivo de Armengol a las guarderías de la isla, que son un elemento fundamental para que los padres o tutores puedan conciliar su vida laboral con la familiar, sobre todo ahora que muchos de ellos deben devolver los permisos retribuidos que tuvieron durante el confinamiento", han lamentado desde Cs.

Camiña ha puntualizado que Cs está a favor de ofrecer ayudas para facilitar la conciliación, pero "en este caso deberían estar dirigidas a que los padres puedan pagar los servicios de las escoletes y guarderías, que ofrecen un servicio profesional y con la capacitación apropiada para el cuidado y la formación de los niños".

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha recordado que el pleno del Consell de Mallorca aprobó el mes pasado por unanimidad, una iniciativa de Ciudadanos por la que se comprometió a estudiar la forma de ofrecer ayudas al sector de las guarderías. "Ahora el Govern actúa justo en el sentido contrario", se ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento