Kelvin De la Nieve luchará por la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Boxeo

  • El púgil onubense superó en las semifinales al turco Eerhat Pehlivan.
  • Mañana se medirá en la final al armenio Hovanncs Danielyan.
  • Es el favorito para alzarse con el título en el peso minimosca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El boxeador onubense, en el momento en el que es declarado ganador.
El boxeador onubense, en el momento en el que es declarado ganador.
EFE
El boxeador onubense, en el momento en el que es declarado ganador.

El boxeador onubense Kelvin de la Nieve ha vencido al púgil turco Eerhat Pehlivan y se ha convertido en finalista del Campeonato de Europa de Boxeo que se disputa en Liverpool (Inglaterra) en la categoría del peso minimosca (48 kilogramos).

De la Nieve realizó un buen combate, que estuvo muy disputado, y acabó por hacer valer su calidad y cumplir con el papel de favorito en este duelo, ya que su rival había dado la sorpresa al derrotar al ruso Kazakov en la ronda anterior.

Quiero traerme el oro para Huelva

Ahora el representante español disputará en la tarde de mañana sábado la final del Europeo ante el representante de Armenia Hovanncs Danielyan, boxeador al que De la Nieve ya ha vencido, por lo que a priori parte con ventaja. No obstante, no se fía y comentaba que "el boxeador polaco me ganó cuatro veces, era mi bestia negra y le gané, así que no hay que confiarse".

Además, aseguraba que "quiero traerme el oro para Huelva y lo voy a poner todo". Con el pase a la final se asegura la medalla de plata y ya tenía asegurado la de bronce con su victoria en cuartos ante el polaco Lukasz Maszczyk.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento