Tercer asalto del Jazz

  • El festival prepara este fin de semana un homenaje al trompetista Dizzy Gillispie.
  • También hay un toque de acid jazz con el grupo Incógnito.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Tras el paso de la voz de Omara Portuondo y el joven
Jose James presentando The Dreamer, llega al Cartagena Jazz Festival el tercer asalto con más pesos pesados.

Hoy toca el turno a James Moody, Slide Hampton, John Lee, Cyrus Chestnut y Willie Jones III. Ellos serán los encargados de homenajear al maestro Dizzi Gillispie.

Un quinteto de lujo recordará por qué a Dizzy Gillespie se le sigue recordando como lo que fue, uno de los más grandes del jazz.

El segundo en pisar el escenario esta noche será el cantante y compositor Kurt Elling. Considerado todo un icono cultural en Estados Unidos, Elling sabe conectar con su público. Esa capacidad le basta para figurar en los primeros puestos. En tan sólo ocho años, se ha convertido en el referente más importante del jazz vocal masculino.

La jornada del sábado se inaugura con Lizz Wright que, pese a su juventud, posee una voz carnosa, emotiva y madura. Nada de adornos, sólo una voz poderosa. Su ecléctico gusto musical la ha llevado a grabar tres discos, el último The Orchard la ha dado a conocer a todo el mundo.

Completa la programación de la noche de mañana sábado el grupo Incógnito. Forman parte del quinteto de imprescindibles del acid jazz, estilo del que es un referente ineludible y que han contribuido a popularizar.

•Viernes. Nuevo Teatro Circo. Cartagena. 21.30 h. 15 euros. Mañana. Nuevo Teatro Circo. Cartagena. 21.30 h. 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento