Nacional

El fotoperiodista Gervasio Sánchez cede 21 fotos durante la pandemia para recaudar fondos e investigar la COVID-19

Una persona mayor es atendida en una residencia.
GERVASIO SÁNCHEZ

El fotógrafo y periodista español Gervasio Sánchez, Premio Nacional de fotografía 2009, se ha unido a la campaña solidaria 'No estarás sólo' impulsada por grupo español B vocal, cediendo 21 fotografías reflejo de la crisis sanitaria de la COVID-19 que se ha vivido en residencias de ancianos e instituciones de atención a la diversidad.

Estas imágenes forman parte de un trabajo documental mucho más amplio realizado por el fotoperiodista español en los meses más duros del confinamiento. La secuencia fotográfica va acompañada con las voces de B vocal interpretando a cappella el Hallelujah de Leonard Cohen.

Las 21 fotografías, publicadas en Heraldo de Aragón y 20minutos, exponen el trabajo realizado por cuidadores de residencias, voluntarios y personal sanitario, obligados a enfrentarse a situaciones límites con gran número de ancianos y beneficiarios infectados por el coronavirus, con dificultades para ser trasladados a los centros hospitalarios y golpeados por un alto índice de mortalidad.

Las donaciones de esta campaña se destinan a la investigación de la COVID-19 por parte de tres grandes hospitales españoles: Hospital la Paz de Madrid, el Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza y se realizan a través de una cuenta en la página migranodearena.org con el lema “B vocal no estarás sólo”.

Gervasio Sánchez, de origen cordobés y afincado en Zaragoza desde hace más de tres décadas, tiene una de las trayectorias más brillantes del periodismo español; ha sido premiado por su trabajo periodístico con galardones nacionales e internacionales y también condecorado por su defensa a ultranza de los derechos humanos y la libertad de prensa. Ha cubierto durante su vida profesional más de dos decenas de conflictos armados en América Latina, la antigua Yugoslavia, Oriente Medio, África y Asia.

'No estarás sólo' es un sentido homenaje solidario a los que más han sufrido la dureza de la COVID-19: las víctimas, los supervivientes y sus familiares.