Nacional

El sector de la Educación Infantil pide aperturas seguras y que se prorroguen los ERTE

Escuela infantil. Foto de archivo
DIPUTACIÓN - Archivo

El sector de la Educación Infantil de 0 a 3 años se ha unido en una declaración conjunta en la que se demanda apoyo económico, que se fijen las condiciones para una apertura segura y que se puedan prorrogar los ERTE aplicados por la crisis sanitaria del coronavirus.

En el documento se solicitan ayudas fiscales, laborales y económicas que permitan garantizar el sostenimiento de los centros, el mantenimiento del empleo, que afecta a más de 50.000 personas, principalmente mujeres, y la escolarización de 205.000 alumnos.

Han firmado este lunes la declaración conjunta las organizaciones patronales ACADE, CECEI, EyG, CECE, FCIC, SALVEM 0-3, y las organizaciones sindicales CCOO, FeSP-UGT, FSIE y USO, integrantes de la Mesa Negociadora del XII Convenio Colectivo de Ámbito Estatal de Centros de Asistencia y Educación Infantil.

Todos ellos instan a que se planifique bien la vuelta en el próximo curso escolar y que la autoridad sanitaria dicte "de manera urgente normas claras que permitan la reapertura de los centros con todas las garantías higiénico-sanitarias, para el alumnado y las personas trabajadoras".

Los ERTE deben ser alargados "por causa de fuerza mayor hasta que se normalice la actividad educativa presencial", manteniendo las exoneraciones en las cuotas de la Seguridad Social.

Y para garantizar todo ello, se solicita que se constituya una mesa sectorial de la Educación Infantil que sirva para negociar, ahora y en el futuro, las cuestiones específicas del sector. 

loading...