Irene y la economía del ahorro en la India

Junto a otros aceites para el pelo está el aceite de oliva: en latitasde 100cl, réplica exacta de las de 5 litros. Veo el detergente enbolsitas de 20 gramos y no en tambores. Los huevos los debe de poner lagallina turuleta aquella de las patas de alambre porque son tan pequeñitos… Cebollas, ajos, patatas, tomates… todo en tamaño baby.
El papel higiénico viene en rollos individuales. La taza de té es comola de café. El envase del champú, el talco o el polvo dentífricodisminuye hasta la miniatura (tal que sacados del neceser de la Srta. Pepis)y aún más: los sobrecitos que para nosotras son de muestra vienen entiras y se venden uno a uno (6ml por 6pts). Hay precio por unidad enlas tiritas y en las aspirinas.

En el restaurante del barrio el único cubierto es la cuchara.Superflua, porque todo el mundo come con la mano. Las madres en lugarde decir eso de: “con la comida no se juega”, enseñan a las hijas amarear las salsas con el arroz en el plato.

Se bebe agua sólo al acabar la comida. Estilo porrón, todos del mismo vaso, que es de acero inoxidable y dura muchas vidas.

Irene Santamaría
Mostrar comentarios

Códigos Descuento