La Policía interviene 400 obras de arte de Roca en las naves de Rafael Gómez

  • Sirvieron supuestamente para el blanqueo de capitales.
  • Se utilizaron como pago en especies.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
Algunas de las obras de arte intervenidas.
Algunas de las obras de arte intervenidas.
POLICÍA NACIONAL
Algunas de las obras de arte intervenidas.

El nombre del constructor cordobés Rafael Gómez, conocido como Sandokán, vuelve de nuevo a la actualidad por el caso Malaya. La Policía localizó ayer 400 obras de arte en unas naves industriales a las afueras de Córdoba, según publica hoy el diario El País.

Gómez habría conservado estos cuadros, presuntamente adquiridos por el ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, que sirvieron para el blanqueo de capitales.

Uno de los agentes de la unidad contra la droga y el crimen organizado (Udyco) asegura que “no cabe duda de que Roca le habrá pagado en especies a Sandokán, pero la hipótesis es que Roca adquirió las obras".

Sandokán, imputado de cohecho en el caso Malaya por el supuesto pago de 600.000 euros en comisiones ilegales, era además socio de Roca en la empresa Marbella Airways, según el auto de procesamiento del caso.

Además, en Córdoba, Gómez construyó hace tres años sin licencia cuatro naves con una superficie total de 40.000 metros cuadrados. La intervención policial cogió por sorpresa al dueño de la promotora Arenal 2000, y ayer fuentes de la empresa rechazaron ser propietarios de las obras de arte.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento