Company afirma que "el Gobierno Sánchez está asfixiando al sector turístico en Baleares"

El presidente del PP balear y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Gabriel Company, ha afirmado este sábado que "el Gobierno de Sánchez está asfixiando al sector turístico en Baleares".
El líder del PP en Baleares, Biel Company, en rueda de prensa
El líder del PP en Baleares, Biel Company, en rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo

Según ha informado Company este sábado en una nota de prensa, "el Gobierno de Sánchez lleva un mes anunciando un plan de turismo que nunca llega. Como tampoco llega la autorización del Gobierno para el plan piloto propuesto por el Govern y los hoteleros de las Islas a partir del día 15, con el fin de traer a unos 6.000 turistas en la segunda quincena de este mes de junio. Un plan piloto que lleva camino de convertirse en un 'plan fantasma'".

Además, ha apuntado que "el Gobierno mantiene la cuarentena a losvisitantes hasta el 1 de julio, fecha en la que contempla abrir las fronteras a otros países comunitarios" y todo ello "mientras, países competidores en el sector turístico, como Italia, hace dos días que abrieron sus aeropuertos a la llegada de turistas; o como en el caso de Grecia, ya han fijado el próximo día 15 como fecha de apertura de sus hoteles".

"El Gobierno de Sánchez está asfixiando el sector y perjudicando de manera evidente las posibilidades de salvar parte de la temporada y, con ello, muchos puestos de trabajo. Pero parece no importarle", ha dicho el presidente del PP y, ha añadido, "esa indiferencia de Sánchez con el turismo perjudica de manera especial a Baleares, mientras se evidencia una vez más la escasa influencia de Armengol".

Por este motivo, ha explicado Company, "desde el PP pedimos que seretire de manera inmediata la cuarentena a los visitantes de otros países, que se adelante la apertura de las fronteras comunitarias a través de corredores seguros al día 15 de junio y que el Gobierno apruebe la flexibilización de ERTES a partir del 30 junio, para que los trabajadores puedan transitar a 'ERTE por causas productivas' hasta el 31 de diciembre y se bonifiquen las cotizaciones a la Seguridad Social como tabla de salvación de muchas empresas y puestos de trabajo en nuestras islas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento