A diferencia de lo que se podría pensar, sólo un 43% recibe paga (351 de media por este concepto). La mayoría percibe dinero por Navidad, para el santo o el cumpleaños (84%) o cuando lo piden (77%). Casi todos tienen más de una fuente de ingresos. En el análisis han respondido 4.187 adolescentes que van a clase y se hace sumando los gastos en los que los jóvenes compran directamente o lo hacen después de indicarlo los padres (móvil o ropa en la que el joven decide la marca).
Sexo: Ambos gastan más en imagen personal. Llama la atención que ellos se dejan un poco más de dinero (60,621) que ellas (59,631). La mayor diferencia se halla en tecnología: los chicos 381/mes y las chicas, 29 1/mes.
Edad: Es obvio, más años, más dinero. Varía bastante: 1041/mes entre 12 y 13 años y 1751 de los 16 a los 18 años. Entre los 19 y los 25 se dispara a los 3031 de media. Y ¿en qué gastan? Hasta los 18, en imagen personal. A partir de entonces se dispara el transporte, el ocio y otros (alquiler, regalos, material escolar...)
Perfiles: Son variados. A los 12-13 años están los consumidores mínimos (13%) y los que ahorran pese a tener recursos (13%). A los 14-15 predominan los versátiles (33%): dinero similar a la media, gastan poco y en ocio. Y desde los 16 años mandan los autosuficientes (26%): tienen más dinero porque trabajan, no piden y gastan más.
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