La apertura del nuevo matadero de El Espinar crea 90 puestos de trabajo

  • Se han invertido casi 20 millones de euros.
  • Se han generado ya 70 empleos además de otros 20 que se incorporarán en los próximos días.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inaugura el matadero de la empresa segoviana Incova. (ICAL)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inaugura el matadero de la empresa segoviana Incova. (ICAL)
ICAL
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, expresó hoy su apoyo a la innovación empresarial y al movimiento cooperativo para afrontar las dificultades económicas actuales. Así lo dijo durante la inauguración del
centro cárnico que ha puesto en marcha la empresa Incova en El Espinar (Segovia), y donde se han invertido casi
20 millones de euros y se han generado
70 empleos además de otros 20 que se incorporarán en los próximos días.
Que se quede en esta tierra el valor añadido que antes se iba a Madrid

En la apertura oficial del matadero, que cuenta con una ayuda de 2,59 millones de euros procedentes de la Junta, Herrera aseguró que la apertura del centro representa “el éxito de un proyecto ganadero, de una cooperativa de éxito y que supone la importancia del mundo cooperativo en Castilla y León”.

Recordó que este sector aglutina a más de 2.500 puestos de trabajo y un movimiento económico de más de 1.800 millones de euros. Además recordó que con iniciativas de innovación como la que ha puesto en marcha Incova, empresa formada por 117 socios ganaderos, se permite acercar la producción cárnica con la de distribución y “que se quede en esta tierra el valor añadido que antes se iba a Madrid”.

De este modo incidió que a través de esta actividad “se consigue el valor añadido asociado a la industria cárnica ya que se procesará en estas instalaciones de El Espinar en vez de hacerlo en el Matadero comarcal de Getafe (Madrid) como hasta ahora se venia haciendo”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento