El fiscal retira una de las acusaciones contra el padre de David Bustamante

  • Se rebaja de dos a un año de prisión la petición de condena.
  • Las demás partes mantienen las acusaciones.
  • El fiscal pide dos años de cárcel a los hermanos de Bustamante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
El cantante cántabro David Bustamante en un concierto en Zaragoza.
El cantante cántabro David Bustamante en un concierto en Zaragoza.
ARCHIVO
El cantante cántabro David Bustamante en un concierto en Zaragoza.

El fiscal ha retirado una de las acusaciones contra el padre del cantante cántabro David Bustamante por la pelea en la que se vieron implicados varios miembros de la familia en 2004 en San Vicente de la Barquera con otros vecinos del pueblo. Por su parte el resto de las partes personadas en la causa han elevado a definitivas sus calificaciones y mantienen las condenas solicitadas inicialmente.

En concreto, la Fiscalía, que imputaba en principio dos delitos de lesiones al padre del cantante, ha retirado la acusación por uno de ellos y sólo le imputa por el segundo de los altercados, ocurrido en la vivienda de la familia horas después de la primera pelea. De esta forma, se rebaja de dos a un año de prisión la petición de condena que formula el Ministerio Público.

Tras la declaración hoy de varios testigos y los informes finales de las partes quedó visto para sentencia el juicio, en el que estaban imputadas once personas: los padres y los dos hermanos de Bustamante, un tío y un primo suyo, así como otras cinco personas.

El fiscal imputa dos delitos de lesiones a los hermanos de Bustamante, para los que pide en total dos años de cárcel; y un delito de lesiones a la madre, el padre, el tío y el primo, para los que propone un año de prisión.

5000 euros por lesiones y secuelas

Además, mantiene las imputaciones por varias faltas a algunos de ellos por las que solicita diversas multas y pide que indemnicen a dos de los jóvenes implicados en la pelea con más de 5.000 euros por las lesiones y secuelas y por los daños sufridos en el coche de uno de ellos.

Por lo que respecta a los otros cinco acusados, la Fiscalía sólo imputa a tres, por faltas de lesiones y también por injurias en el caso de uno de ellos. Solicita que sean condenados al pago de multas y que indemnicen con 870 euros a cuatro miembros de la familia Bustamante que resultaron lesionados en los altercados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento