Hallan restos óseos de los siglos XIII y XIV en una excavación en el centro

  • En un terraplén a la altura dle número 90 de la calle Real.
  • Han econtrado dos cuerpos completos, al parecer, de musulmanes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

La empresa andaluza Arqueotectura ha localizado dos tumbas con restos árabes pertenecientes a los siglos XIII y XIV en una excavación en el centro de Ceuta que ha dejado al descubierto dos cuerpos completos así como restos de otros dos enterramientos.

Según han informado fuentes de la empresa, el hallazgo se ha producido en un terraplén situado en la calle Real 90 donde han aparecido dos estructuras óseas completas, los restos de un tercer esqueleto y un apilamiento de huesos largos que pueden pertenecer a una cuarta persona.

Las dos estructuras mortuorias tienen algunos huesos orientados hacia la Meca, por lo que los expertos han deducido que pertenecen a la época árabe y que se trata de personas de confesión musulmana ya que la colocación de los cuerpos es la que practica esta religión.

Datación complicada

La datación del hallazgo se ha calificado como complicada al no haberse hallado otros materiales asociados que posibiliten identificar las estructuras óseas con algún periodo histórico.

Los primeros datos estiman que datarían de los siglos XIII y XIV, después de que un primer análisis haya determinado que las estructuras óseas están muy deterioradas como consecuencia del paso del tiempo.

Uno de los cadáveres se corresponde con una mujer debido a la forma de la pelvis y a la dimensión de las piezas localizadas en la excavación.

Los expertos han extraído los huesos para ser datados mediante la técnica del carbono 14 como consecuencia de su precario estado de conservación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento