La revista 'Teleindiscreta' se apaga

  • Tras veinte años publicándose, la revista sobre televisión echa el cierre, acosada por la contraprogramación y la competencia.
  • La publicación vivió su apogeo en los años 80.
Una portada actual de 'Teleindiscreta'.
Una portada actual de 'Teleindiscreta'.
20MINUTOS.ES
Una portada actual de 'Teleindiscreta'.

El Grupo Hachette Filipacchi ha anunciado el cierre de su semanario Teleindiscreta, que llevaba veinte años en el mercado. La publicación fue una de las pioneras en la información sobre la pequeña pantalla, y en los años ochenta obtuvo si mayor éxito gracias al tirón de series como V o películas como Gremlins, y a las pegatinas y pequeños regalos que incluía.

Actualmente se trata de una publicación sobre el corazón de la televisión. Según la web del grupo contiene "información divertida combinada con secciones especialmente pensadas para la mujer".

Teleindiscreta ha ido cayendo poco a poco por la sobreabundancia que hay de revistas y programas rosa

Ahora, la "fuerte competencia" de las revistas y los programas del corazón, unido a la contraprogramación y a la "falta de información sobre las parrillas con una antelación suficiente", son los motivos que aduce Hachette para justificar la desaparición de la revista, que deja a nueve personas en la calle, "de un grupo de 600 personas" que componen Hachette.

"Mientras nuestras otras cabeceras dedicadas a televisión funcionan bien (Supertele, Telenovela y Teleprograma), Teleidiscreta ha ido cayendo poco a poco, sobre todo por la sobreabundancia que hay de revistas y programas rosa", aseguró el director general de Publicaciones de la compañía, Carlos Pardo. "Preferimos concentrar nuestros esfuerzos en otros ámbitos de negocio más favorables".

Teleindiscreta tiene una difusión media de 42.572 ejemplares, 179.000 lectores y una facturación publicitaria de 4,1 millones de euros, según el EGM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento