Gochicoa responderá mañana en comisión parlamentaria a varias preguntas del PP sobre derribos

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa (PRC), responderá este miércoles en comisión parlamentaria a varias preguntas del PP sobre el problema de las viviendas con sentencia de derribos.
12:00 Sala de Consejo de Gobierno. El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con representantes de AMA. 2 de noviembre de 2019 © Raúl Lucio
12:00 Sala de Consejo de Gobierno. El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con representantes de AMA. 2 de noviembre de 2019 © Raúl Lucio
Raúl Lucio

Así, por ejemplo, entre otras cuestiones, los populares preguntarán al consejero por el número de viviendas afectadas por la ejecuciónde sentencias de derribo podrían adaptarse a la legalidad vigente o por los planes para aquellos suelos urbanos consolidados en los que, si se procediera a la demolición de las viviendas, podrían volver a edificarse de nuevo.

También se abordará la situación de urbanizaciones concretas, como la Llana II, en Argoños, o por los plens generales de los municipios con viviendas con sentencias de derribo.

Además, hay otras que tienen más que ver con la atención a los afectados por estas sentencias de derribo o con el cumplimiento de las resoluciones aprobadas en favor de ellos.

Queda por ahora pendiente la comparecencia solicitada por Gochicoa ante la misma comisión para informar del Plan de Derribos al que el Gobierno regional dio luz verde la semana pasada, el cual está dotado con 23 millones de euros para los próximos cuatro años, y mediante el que estima que 204 de las 511 viviendas que hay aún en la comunidad con sentencia de derribo tendrán que demolerse.

Además, en él, prevé iniciar este mismo año el procedimiento para licitar y ejecutar estas obras, que correrán a cargo de los ayuntamientos donde se ubican.

El pasado miércoles, 27 de mayo, la titular de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández (PRC), remitió un escrito a la Cámara en la que solicitaba la comparecencia "a petición propia" de Gochicoa ante la Comisión de Obras Públicas, Ordenación del Territorioy Urbanismo para informar sobre este asunto y dos días después, el viernes 29, la Mesa del Parlamento admitió a trámite dicha petición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento