Kelvin de la Nieve se asegura la medalla de bronce en el Europeo de boxeo

  • Venció 7-3 al polaco Lukasz Maszczyk, que le había ganado en 4 duelos.
  • El jueves disputa las semifinales con el turco Eerhat Pehlivan.
  • Si vence boxeará por el oro en la final contra Danielyan o Ungvari.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El boxeador onubense, levanta el pulgar tras una victoria.
El boxeador onubense, levanta el pulgar tras una victoria.

Kelvin de la Nieve sigue dando pasos adelante en su carrera y ayer se aseguró la medalla de bronce del Campeonato de Europa que se disputa estos días en Liverpool tras vencer por 7-3 en cuartos de final al polaco Lukasz Maszczyk, que le había vencido en cuatro ocasiones, la última tratando de clasificarse para los Juegos Olímpicos en el preolímpico de Pescara (Italia).

Ayer dejó con un buen combate ese ramillete de derrotas atrás y demostró que cada vez está a un mejor nivel. El púgil onubense, cuarto en la edición anterior del torneo, estuvo dominando el duelo desde el principio, marcando bien los golpes y encajando muy pocos. Ya en el último asalto se dedicó a mantener las distancias y conservar lo obtenido en los dos parciales anteriores.

Confío mucho en Kelvin, porque ha crecido mucho como boxeador

Su rival en semifinales, que se diputará mañanas a partir de las 19.00 horas, será el turco Eerhat Pehlivan, que dio la sorpresa al superar por la mínima (2-1) al ruso Sergey Kazakov. En la otra parte del cuadro, el armenio Hovanncs Danielyan Arm se impuso 7-3 al inglés Darran Langley, mientras que el húngaro Istvan Ungvari doblegó 8-2 al bielorruso Anton Bekish.

El entrenador del boxeador del CD Yoon, Bienvenido Alloza, señalaba del combate que «ha vencido a su bestia negra, que le había ganado en cuatro ocasiones. El estilo de arbitraje a vuelto a ser de marcadores bajos, marcando sólo los golpes claros y Kelvin ha hecho una gran defensa, ha nadado y guardado la ropa bastante bien».

De cara a los próximos combates, el preparador onubense se mostraba confiado en que su pupilo haga algo grande en esta competición. «A estas alturas confío mucho en Kelvin, porque ha crecido muchísimo como boxeador y lo seguirá haciendo. Si logra pasar de semifinales creo que se traerá el oro porque tanto al armenio como al húngaro les ha ganado ya, éste último por inferioridad».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento