Contra la crisis a base de pedales

  • Unos jóvenes de Madrid encuentran en una empresa de mensajería en bicicleta la mejor solución para "ganarse la vida".
  • Tienen que recurrir a otros empleos para llegar a fin de mes.
  • "La crisis me huele a agua estancada", dice uno de ellos.
Los cuatro jóvenes de la empresa 'A piñón fijo'. (CEDIDA).
Los cuatro jóvenes de la empresa 'A piñón fijo'. (CEDIDA).
A piñón fijo
Los cuatro jóvenes de la empresa 'A piñón fijo'. (CEDIDA).

Contra la crisis se puede luchar a base de pedales. Que se lo digan a un grupo de jóvenes emprendedores de Madrid que han montado una empresa de mensajería en bicicleta con la que intentan salvar día a día, mes a mes, las dificultades cotidianas que se acentúan con la actual crisis económica.

La empresa está funcionando mejor de lo que pensábamos

A piñón fijo nació hace cinco meses en el distrito de Moratalaz gracias a Charly, Iván, Ignacio y Francisco que encontraron en esta pequeña compañía la mejor solución para "ganarse la vida". "La idea surgió porque todos teníamos experiencia trabajando en el mundo de la mensajería, juntamos unos ahorros y con mucho 'curro' la estamos sacando adelante", dice Charly Pérez Mayoral a 20minutos.es. La iniciativa, buena noticia, está funcionando "mejor de lo que esperábamos".

Con un horario de apertura de casi doce horas, desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, la empresa realiza cada semana entre 25 y 30 servicios (unos 120 al mes). Los clientes son desde abogados a notarios o gestores. Y todo en bicicleta, algo que, además de eficaz, sirve para no estropear el medio ambiente. "Muchos piensan que los servicios de mensajería se hacen mejor en moto, pero la bicicleta es más rápida y eficaz", comenta Charly.

Para llegar a fin de mes hay que recurrir a otros trabajos

Este joven de 28 años cuenta que vive solo en un piso de alquiler por el que paga 550 euros al mes, a los que hay que sumar otras facturas y gastos básicos como la comida. Por eso dice que con lo que gana con A piñón fijo, como también pasa al resto de sus compañeros, no le da para llegar a fin de mes y se ve obligado a recurrir a otros trabajos durante el fin de semana para "ganar un dinero extra que siempre viene bien".

¿Recibes alguna ayuda? "Quien me debe ayudar es Esperanza Aguirre", bromea. Lo que está claro es que, en general, si no es con varios trabajos, ser joven y ganarse la vida por uno mismo se convierte en una tarea más que complicada en los tiempos que corren. ¿Alguna duda? Valen las respuestas de Charly a las siguientes preguntas.

¿Los problemas económicos te quitan el sueño?

Sí. De hecho es lo único que me quita el sueño.

¿A qué te huele la crisis?

Me huele... a agua estancada.

¿Echas mano de marcas blancas?

Sí.

¿Recogerías del suelo una moneda de cinco céntimos?

Si la veo, sí.

¿Prescindirás del teléfono fijo o la calefacción?

Claro. Del teléfono fijo ya prescindo y de la calefacción también lo haré.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento