Un grupo de amigos de Madrid envía 2.000 euros al nigeriano que devolvió 3.500

  • Amby Okonkwo encontró una cartera y la devolvió a su dueño.
  • Empleará el dinero en la buena educación de su hijo.
  • Las personas que han donado el dinero prefiere estar en el anonimato.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Okonkwo, cerca del semáforo donde vende pañuelos de papel.
Okonkwo, cerca del semáforo donde vende pañuelos de papel.
ARCHIVO

Un grupo de amigos de Madrid ha enviado 2.000 euros al nigeriano que el pasado mes de agosto devolvió una cartera que se encontró en una calle de Sevilla y que contenía 3.500 euros, un dinero que Dom Amby Okonkwo ha decidido guardar para ofrecerle más educación y oportunidades a su hijo.

Amby Okonkwo ha explicado que un hombre llamado Paco fue a buscarlo al semáforo en el que normalmente vende pañuelos en la rotonda de la avenida Juan Pablo II, que separa el recinto de la Feria de Tablada, y le llevó a un banco donde le entregó 2.000 euros de parte de un grupo de amigos de Madrid que preferían mantenerse en el anonimato.

De profundas creencias religiosas, Amby Okonkwo ha dicho que pensaba que sería recompensado por haber devuelto la cartera, y ha mantenido que estaba seguro de que las buenas acciones tenían su premio. Aunque le sorprendió que fuese con dinero, ha añadido que "con Dios todo es posible".

De este modo, ha abogado por un mundo mejor en el que las personas se quieran entre ellas y ha agradecido la generosidad de este grupo de amigos de Madrid, a los que ha declarado que le gustaría conocer cara a cara para agradecerles lo que hicieron porque su mente no estará tranquila hasta entonces. Y ha añadido que, aunque no sea suficiente, rezará por ellos.

Además, ha subrayado que con los 2.000 euros intentará darle a su hijo todo lo que necesite, porque no quiere que venda pañuelos como hace él y querría que tuviese una buena educación.

Su compañero Kingsly Kene Odigbo, también nigeriano, ha destacado, por su parte, que el mismo día que recibió el dinero, Amby Okonkwo escribió una carta al grupo de amigos madrileños en la que les agradeció que hicieran "algo tan grande" por él, ante lo que se mostró muy contento y feliz.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento