FADE afirma que los datos de mayo agravan el deterioro del mercado laboral

La Federación Asturiana de Empresarios, FADE, se ha referido a los datos del paro conocidos este martes y asegura que en lo que se refiere al Principado los registros laborales del mes de mayo agravan el deterioro del mercado laboral ya apuntado en los dos meses anteriores.
Servicio Público de Empleo en Asturias
Servicio Público de Empleo en Asturias
EUROPA PRESS
Servicio Público de Empleo en Asturias

Así, resalta la patronal que, si bien es cierto que se modera su intensidad, pero también hay que tener en cuenta que éste solía ser un mes particularmente positivo para el empleo en la región. "De crear 2.485 empleos y reducir 2.159 los parados en mayo de 2019, hemos pasado a perder 386 empleos e incrementar 67 parados", destaca FADE que añade que "se han perdido cuatro años de recuperación en estos dos meses y medio de crisis".

En su análisis de los datos, la Federación de empresarios también destaca que el deterioro se concentra este mes en las mujeres. Como dato positivo indican que las nuevas contrataciones han repuntado respecto a abril (40% y 2.881 más) hasta totalizar 10.109 contratos en Asturias, aunque recuerdan que son, sin embargo, un 70% menos que un año antes.

"En este contexto, es preciso implementar medidas que den seguridad jurídica y fiabilidad a las empresas y a los inversores, instrumentalizadas a través del diálogo social, para adaptar la actividad económica a la evolución de la pandemia con el fin de garantizar una salida más rápida de la parálisis económica, la pervivencia de las empresas y del empleo", concluye la patronal asturiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento