Unas 500 personas protestan en Algeciras contra el cierre de Torraspapel

  • La medida afectará a 130 empleados, según la compañía.
  • En octubre se superaron los 28.000 desempleados en la comarca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Protestas por el cierre de Torraspapel en Algeciras. (EFE)
Protestas por el cierre de Torraspapel en Algeciras. (EFE)
EFE
La marcha convocada por los trabajadores de la fábrica de
Torraspapel en Algeciras (Cádiz) ha congregado hoy a cerca de
500 personas para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE)
anunciado el pasado jueves por la empresa, dedicada a la fabricación de papel. La medida afectará a
130 empleados, según la compañía, aunque los trabajadores y los sindicatos aseguran que la cifra
asciende a 150.
Es el sector productivo el que necesita una inyección económica

La manifestación ha partido de la sede de la fábrica y ha concluido dos horas después ante la sede de las oficinas de la Coordinación General del Estado en el Campo de Gibraltar. El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, ha liderado la protesta junto al portavoz del comité de empresa, Francisco Díaz, y los responsables comarcales de los sindicatos CCOO, UGT, USO y CGT.

Herrera ha confirmado que mañana se reunirá en Madrid, junto al diputado socialista Salvador de la Encina, con el director general de Industria, Jesús Candil. El alcalde también asistirá a la reunión del comité de empresa con la directiva de Torraspapel, que también se llevará a cabo en Madrid.

Elevada tasa de paro

La coordinadora comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, ha destacado la elevada tasa de paro en la comarca, que en octubre superó los 28.000 desempleados. "Esto es un indicador de que el Gobierno no debe dedicarse exclusivamente al sector financiero, que está saneado, es el sector productivo el que necesita una inyección económica", ha declarado Ortega.

El secretario general de la UGT ha añadido que los sindicatos planean llevar a cabo una "manifestación con carácter general" para denunciar la situación laboral del Campo de Gibraltar. Díaz ha subrayado la antigüedad de la empresa, cuyos antecedentes se remontan a Celupal, fundada en 1939. "En Algeciras hemos estado trabajando cuatro generaciones dando vida a esta ciudad y a esta empresa", ha afirmado Díaz.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento