Las muertes violentas se disparan en los municipios de Alcalá y en Leganés

  • Un hombre falleció ayer tras ser degollado en la capital.
  • Es la víctima número 61 por homicidio en lo que va de año.
  • Leganés y Alcalá registran cuatro muertas cada uno.

La crónica negra de la región ha aumentado  con una nueva muerte violenta: un hombre de 49 años moría degollado a plena luz del día en la calle Fúcar (Centro). Recibió una puñalada en el cuello y se desangró . El suceso ocurrió a la entrada de un centro de atención a toxicómanos y la Policía no descarta que el móvil sea un ajuste de cuentas por drogas.

Con ésta son ya 61 las víctimas de muerte violenta en la región en lo que va de año, un 32,6% más que en el mismo periodo de 2007. Los homicidios se han disparado especialmente en Alcalá y Leganés: cada uno de estos municipios lleva registradas desde enero cuatro muertes violentas, tres más que en el mismo periodo del año pasado, cuando hubo una muerte por homicidio en cada ciudad (300% más).

Tres de las muertes de Alcalá se debieron a la violencia doméstica, mientras que todo apunta a que el cuarto fallecido murió en su casa durante un robo. En Leganés, el principal móvil fueron los atracos. Además, un joven murió degollado en la zona de copas de La Cubierta.

En parecidas circunstancias murieron otras tres personas: en las zonas de bares de San Sebastián, Fuenlabrada y Alcorcón.

Del total de muertes de estos once meses, 32 fueron en la capital, sobre todo en Centro, Carabanchel, Usera, San Blas y Ciudad Lineal. En el resto de la región, al ranking encabezado por Alcalá y Leganés le sigue Arganda.

De las 61 víctimas, la mayoría (40) fueron hombres frente a las 21 mujeres; 12 de ellas muertas a manos de sus parejas. En la mayoría de los casos (33), el agresor utilizó un arma blanca. Hasta ahora, el mes más sangriento ha sido enero, con nueve homicidios.

Violencia doméstica

Desde enero, la violencia doméstica se ha cobrado este año doce víctimas en la región (59 en el conjunto de España). La última fue a mediados de octubre. La Policía encontró en un piso de Moncloa el cuerpo de una mujer rusa apuñalada que llevaba muerta tres semanas. Ante la ola de mujeres muertas, el Ministerio de Justicia ha propuesto que haya dos juzgados de violencia machista con servicio de guardia en la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento