La CEP exige un "mayor esfuerzo" para la implantación de un CATE en Cartagena para evitar contagios

El Comité Ejecutivo Regional de la Confederación Española de Policía (CEP) en la Región de Murcia ha exigido un "mayor esfuerzo" a todas las autoridades para la implantación de Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en la ciudad de Cartagena.
Imagen de archivo de llegada de inmigrantes al puerto de Cartagena tras ser rescatados de pateras
Imagen de archivo de llegada de inmigrantes al puerto de Cartagena tras ser rescatados de pateras
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Y es que, según afirman desde la CEP, Cartagena el único puerto de llegada de inmigrantes donde no existe un CATE, lo que provoca "una exposición innecesaria para los integrantes de la Policía Nacional y eleva el riesgo de contagio".

El sindicato policial lleva pidiendo de manera reiterada la implantación de un CATE en la ciudad de Cartagena. Estos centros son creados con el fin de recibir a los inmigrantes en un lugar seguro, donde puedan recibir la primera ayuda y atención médica.

De igual forma sirven como dependencias donde realizar las funciones encomendadas a la Policía Nacional en materia de extranjería y donde la permanencia de los inmigrantes en ningún caso puede ir más allá de 72 horas por Ley.

"No tiene sentido que la ciudad de Cartagena, habiéndose convertido en un puerto de llegada de inmigrantes, carezca de este tipo de centros que, a lo largo de toda la costa levantina, si tienen presencia, como es el caso de Algeciras, Motril o Almería", afirman desde la CEP.

"Esta reclamación se hace aún más necesaria con la actual situación generada por la expansión del virus COVID-19, que tristemente la pasada semana en Almería supuso el primer caso de contagio en España de un agente de la Policía Nacional por Coronavirus, tras mantener contacto con inmigrantes ilegales llegados a las costas españolas", añaden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento