Los municipios recibirán 200 millones para obras sociales

  • La Diputació de Barcelona garantiza programas de crédito.
  • Para asegurar las inversiones locales en época de crisis.

El presidente de la Diputació de Barcelona, Antoni Fogué, ha anunciado en el Fòrum Europa una inversión de 200 millones de euros en 2009 para facilitar créditos, a los 311 ayuntamientos, especialmente, a los más pequeños, y una ampliación de la dotación para potenciar actuaciones sociales y la ocupación en tiempo de crisis.

Si bien la Diputació prevé un descenso de ingresos del 1%, éstos llegarán este año a 720 millones de euros. De cara al año que viene se ampliará el dinero previsto para créditos, que permitirá disponer a los municipios de hasta 125.000 euros sin ningún tipo de interés.

Además, el programa de crédito local permitirá a los ayuntamientos tener una mejor financiación de las cajas, ya que la Diputació negociará conjuntamente en nombre de los municipios una línea de crédito de 110 millones de euros. La Diputació también subvencionará parte de los tipos de interés que se apliquen a los municipios por estos créditos. En total, hasta 2011, con este Plan de Concertación habrá una inversión inducida de 600 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento