Granada atrae documentales, pero no películas

La provincia de Granada ha atraido en el último año el rodaje de numerosos documentales, no así de películas.

Productores y empresas inglesas y españolas como BBC (British Broadcasting Corporation), TV Británica Channel Four y Atico Siete han rodado documentales y vídeos promocionales de Granada en el convenio firmardo por el Ayuntamiento y Andalucía Film Comission en julio de 2004.

La BBC rodó un reportaje en mayo en la Alhambra y el Generalife y la empresa inglesa Sprineer y Jacoby hicieron un reportaje fotográfico en Plaza Alonso Cano, Alcaicería y Plaza de Las Pasiegas. La empresa Atico Siete rodó un documental titulado 'Morente sueña la Alhambra', mientras que TV Británica Channel grabó un capítulo del programa 'The Coach Trip' en la capital.

Desde la firma del convenio se han efectuado 11 rodajes de reportajes fotográficos, programas de televisión, anuncios, reportajes, documentales y vídeos promocionales. En el acuerdo, con vigencia de dos años, Ayuntamiento y Andalucía Film Comission se comprometieron a promocionar la capital y su entorno como escenario de rodajes de películas, documentales y anuncios.

El Consistorio ha aportado 3.000 euros al acuerdo, tanto por los ingresos directos de la estancia de los equipos de rodaje, como por la promoción turística que supone para la ciudad su aparición en cine o televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento