El Ayuntamiento no da marcha atrás y el proyecto de peatonzalización de Asunción estará listo este mes

  • Según Urbanismo se eliminarían de 70 a 90 plazas de párking, no 400 como calculan los vecinos
  • El Consistorio no abrirá más plazos para alegaciones
  • MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

La asociación de comerciantes Asunción-Los Remedios ya ha pedido formalmente al Ayuntamiento que paralice el proyecto de peatonalización de la calle Asunción. Sin embargo, el Consistorio está decidido: no dará marcha atrás.

El proyecto definitivo estará listo este mes y en diciembre se publicará en la Gerencia de Urbanismo para que los sevillanos puedan consultarlo. Así lo anunció ayer el delegado de Los Remedios, Joaquín Díaz, asegurando que hasta hoy, el Consistorio sólo ha recibido tres escritos con alegaciones, a pesar de que la campaña vecinal de recogida de firmas contra las obras continúa por toda la ciudad.

El delegado matizó que, aunque el Ayuntamiento no abrirá más plazos de alegaciones, «sí caben mejoras y modificaciones, escucharemos las propuestas de los sevillanos». El proyecto se ejecutará en seis fases «para no tener toda la calle levantada», apuntó. Los trabajos, que parten con un presupuesto de seis millones, empezarán a primeros de mayo de 2009 con las obras de saneamiento de Emasesa. En julio comenzaría la reurbanización del primer tramo.

Acceso garantizado

Joaquín Díaz garantizó que las cinco calles que cruzan Asunción seguirán manteniendo el tráfico rodado y que «ningún ciudadano estará a más de 50 ó 60 metros de un punto donde pueda llegar un coche» y que según los técnicos de Urbanismo, «sólo se perderán entre 70 y 90 plazas de aparcamiento», frente a las 400 que calculan los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento