Los Bustamante y los otros imputados se acusan mutuamente de iniciar la pelea

  • Los Bustamante han acudido hoy a juicio por un delito de lesiones.
  • Todo comenzó con una pelea el pub 'Acuerdos' de San Vicente.
  • Un acusado se peleó con el hermano de Bustamante en dicho local.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
El cantante cántabro David Bustamante en un concierto en Zaragoza.
El cantante cántabro David Bustamante en un concierto en Zaragoza.
ARCHIVO
El cantante cántabro David Bustamante en un concierto en Zaragoza.

Los familiares del cantante cántabro David Bustamante y el resto de imputados por participar en una pelea que tuvo lugar en 2004 en San Vicente de la Barquera se han acusado mutuamente de iniciar dicha reyerta así como de los insultos y agresiones que se propinaron entre ambos grupos la noche de los hechos.


Así lo han manifestado durante el juicio por lesiones que se inició hoy en el Juzgado de lo Penal número Dos de Santander, después de que la sesión, prevista para el pasado 27 de octubre, fuera aplazada al renunciar la defensa de los Bustamante y tener, por tanto, que buscar un nuevo abogado.

En total, se juzga a nueve personas: los
padres y los dos hermanos de Bustamante --para quienes el fiscal solicita penas de entre uno y dos años de prisión--, un tío y un primo suyo, así como a otras tres personas.

Acusaciones cruzadas

En la sesión de hoy, uno de los acusados declaró que todo se inició en el pub 'Acuerdos' de San Vicente de la Barquera, donde en la madrugada del 22 de febrero del citado año se encontró con uno de los hermanos del cantante que no le dejó pasar al baño y, "sin ton ni son", le propinó un puñetazo, golpe que si bien esquivó, propició que ambos se "agarraran", cayendo al suelo. "No le provoqué en ningún momento, ni le golpeé", aseguró, al tiempo que señaló que "parece que quería gresca".

Sin embargo, el hermano de Bustamante se defendió afirmando que no le "obstaculizó" el paso al baño y que se "extrañó" sin embargo de que el otro chico se pusiera a hablar con él. Según relató, le dijo "al oído" que su hermano era "un hijo de puta" y, "sin mediar palabra", le dio un puñetazo en el ojo. "Me tiré a él para que no me pegara más", agregó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento