Dos hijos de una familia valenciana nacen el mismo día y hora que su padre

  • Los tres vinieron al mundo el 17 de abril, entre las 8 y las 9.30 h.
  • El parto de uno de ellos se retrasó 15 días y también coincidió.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Ascensión, Francisco Javier y Daniel, junto al padre, José María.
Ascensión, Francisco Javier y Daniel, junto al padre, José María.
20 MINUTOS
Ascensión, Francisco Javier y Daniel, junto al padre, José María.

¿Casualidad o destino? Sea lo que sea, el caso de la familia Tasquer Val es único. José María, el marido de Ascensión, nació el 17 de abril de 1948 a las 8 horas. Ambos contrajeron matrimonio sin saber que ese mismo día iba a ser motivo de hasta tres celebraciones unos años más tarde de 1970, fecha en la que decidieron casarse.

Le dije a mi marido que tenía el mejor regalo de cumpleaños, su hijo

Así, tras el nacimiento de María José en 1971, el 17 de abril de 1973 a las 9 horas, llegó al mundo Francisco Javier: "Le dije a mi marido que como no había podido ir a comprarle el regalo, que ya tenía el mejor que le podía dar", recuerda Ascensión. Unos años más tarde, en 1977, se vuelve a quedar en estado.

Según cuenta, "el nacimiento estaba previsto del 1 al 5 de abril. Sin embargo, por causas naturales se retrasó y justamente el 17 de abril de 1978 a las 9.30 horas di a luz a Daniel". Por supuesto, las bromas no se hicieron esperar: "Todos comentamos que se había esperado a propósito para coincidir con su padre y su hermano".

Cuatro años más tarde, tuvieron a Paula, aunque esta vez no hubo coincidencia. Por desgracia, desde hace cuatro años sólo son dos los cumpleaños que celebran cada 17 de abril, puesto que el marido de Ascensión, José María, falleció. Sin embargo, gracias a este caso extraordinario le recuerdan cada año con más cariño si cabe.

Los partos fueron naturales

Asunción asegura que sus cuatro hijos nacieron de forma totalmente natural. Pese a la coincidencia en las fechas de Francisco Javier y Daniel con el día en que nació su padre, "ninguno de los partos fue provocado para que nacieran el 17 de abril y tampoco lo planeamos así antes de tenerlos", explica. Aunque para ellos es algo totalmente normal, reconocen que "cuando la gente se entera se queda alucinada".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento