Balagueró: "REC 2 será más terrorífica"

  • El lunes comienza el rodaje de REC 2 en el mimos edificio donde se filmó la primera parte.
  • Manuela Velasco volverá a participar en el reparto.
  • La cinta se podría estrenar en las pantallas dentro de un año.
  • El filme arranca dos horas después del final de REC.
Paco Plaza y Jaume Balagueró en el edificio donde sucede REC.
Paco Plaza y Jaume Balagueró en el edificio donde sucede REC.
EFE
Jaume Balagueró y Paco Plaza recibieron esta mañana a los medios en la misma portería de Barcelona en la que arranca la terrorífica REC, película con la que recaudaron 8 millones de euros en la taquilla española.

La segunda parte de la cinta, producida por Filmax, comenzará a rodarse a partir del lunes y durante seis semanas en el mismo edificio de la Rambla de Catalunya, en pleno centro de Barcelona.

Este bloque de viviendas típico del Ensanche (Eixample) barcelonés pertenece a un único dueño que lo dedica a rodajes. Allí han filmado los directores Laura Mañà y Ventura Pons, y ahora Balagueró y Plaza.

Los dos directores aseguraron esta mañana que REC 2 es, sin duda, "más terrorífica que la primera y una secuela estricta".

También implicará "al espectador más si cabe" utilizando de nuevo el truco del realismo y de la cámara al hombro.

Un par de horas después

La película arrancará un par de horas después de donde acabó REC aunque ambos cineastas, absolutamente herméticos, no han querido desvelar en ningún momento detalles de la historia.

Sí que han afirmado que esta secuela seguirá transcurriendo en el enigmático edificio y que recuperará a la actriz Manuela Velasco (sobrina de Concha Velasco) aunque no precisaron "en qué estado ni como" ni si seguirá en el papel de periodista que la llevó directamente a hacerse con un premio Goya a la mejor actriz revelación.

También repertirán "algunos de los personajes" de la primera cinta aunque "básicamente es otra historia", dijo Paco Plaza. Y gran parte del equipo técnico seguirá siendo el mismo.

Ganas de ver el 'remake' americano

La cinta REC cuenta con un remake norteamericano llamado Quarantine (Cuarentena)que ambos directores están deseosos "de poder ver" ya que sólo han visto algún video por Internet. Por cuestiones de compra de derechos, la película española no se ha estrenado en aquel país.

El remake llegará a las pantallas españolas en enero.

REC 2 se rodará en un 90 por ciento en interiores del edificio de Barcelona y sólo contará con una escena exterior, con poco peso específico en la historia, que se filmará en la ciudad de Terrassa.

"Llevamos un año promocionando la película y mucha gente nos preguntaba si habría una segunda parte, que no habíamos planteado. Pero la manera en como acaba la película generó una expectativa y una serie de enigmas que pedían una respuesta", asegura Plaza, y pensaron que "sería una buena idea resolver esas dudas".

El estreno de la película podría llegar de aquí a un año, a finales de 2009, y podría coincidir con el Festival de Sitges.

El presupuesto sigue siendo modesto, adaptado "al tipo de película, que no necesitaba de grandes presupuestos para no pervertir la frescura y el concepto de realidad" que tiene, en opinión de Jaume Balagueró, director de Darkness (2002), Los sin nombre (1999), Frágiles (2005) y OT, la película (2002).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento