¿Cuánto han envejecido dos años de campaña a Barack Obama?

  • El nuevo presidente aparenta dos años por encima de su edad real, según un estudio.
  • Se han tenido en cuenta su raza y estilo de vida.
  • Las largas situaciones de estrés envejecen y provocan fallos de memoria.
El cambio de Barack Obama. (ARCHIVO)
El cambio de Barack Obama. (ARCHIVO)
El cambio de Barack Obama. (ARCHIVO)

El flamante presidente de Estados Unidos, Barack Obama , ha pasado dos años viajando de un lugar a otro del mundo, casi sin descanso, con motivo de la carrera electoral en que se convirtieron, no sólo la campaña y precampaña, sino su anterior disputa por el poder con la senadora Hillary Clinton .

Tanto tiempo de estrés acumulado podría haber hecho mella en su salud y su estado físico, según afirma Fox News, basándose en el estudio realizado por el programa Realage.com, que estudia la edad real de una persona basándose en su apariencia, la dieta y cuántas veces visita al doctor.

Así, la página web, que destaca la importancia que le dan los médicos a las situaciones de estrés analiza al nuevo presidente, de 47 años y 3 meses y estima que su "edad real" serían 49 años y 8 meses.

En el estudio se han tenido en cuenta factores como su raza, su peso, el fallecimiento de su abuela el día antes de las votaciones o su intermitente consumo de tabaco.

Los efectos de una larga situación de estrés, avisan los expertos, son pequeños lapsus de memoria; así como los periodos de falta de sueño contribuyen a tener cambios de humor, irritabilidad e incluso escasa fluidez verbal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento