Córdoba lidera la producción de abono orgánico por encima del resto de provincias

  • Cada residente en la ciudad generó de media 16 kilos de compost entre enero y junio.
  • En Andalucía la media es de 12 kilos por persona.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La sociedad cordobesa lleva años siendo un modelo ejemplar de concienciación sobre el reciclaje de la basura que se genera en el hogar.

La acción de separar esos residuos permite que los componentes orgánicos puedan ser llevados al complejo medioambiental de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) para someterlos al proceso de compostaje que permite la obtención del abono. En el primer semestre del año, los cordobeses generaron 15,92 kilos de compost por persona frente a los 12,2 kilos que arroja la media de cada andaluz. Según un informe facilitado por Sadeco,

se obtuvieron más de 26 millones de kilos de residuos orgánicos frente a los 18,9 millones tratados en los seis primeros meses de 2007.

No obstante, sólo el 20% de estas cantidades se transforma en compost ya que el resto se pierde en el proceso de transformación, lo que sitúa la cifra final de abono orgánico en 5,2 millones de kilos entre enero y junio de este año.

El jefe del departamento del complejo, Juan Revilla, apunta que el destino del abono es la aplicación en los suelos de distintos cultivos como patatas, flores, el olivar o las viñas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento