FSIE propone al Consell flexibilidad horaria y curricular y ampliar la plantilla de la concertada hasta un 10%

FSIE-Comunitat Valenciana, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, solicita a la Generalitat flexibilidad horaria y curricular y la ampliación de la plantilla de la red de enseñanza concertada de hasta un 10 por ciento.
IMAGEN DE RECURSO DE UN AULA
IMAGEN DE RECURSO DE UN AULA
EUROPA PRESS - Archivo
IMAGEN DE RECURSO DE UN AULA

La entidad está elaborando un conjunto de sugerencias de reincorporación a las aulas con "propuestas definidas para asegurar una vuelta con todas las garantías con propuestas que pasan por medidas definidas como flexibilidad horaria y curricular y sugerencias organizativas como desdobles, unas ideas que deberán llevar aparejadas incrementos razonables de plantillas de hasta 1.500 profesores".

El sindicato asegura, en un comunicado, que trabaja en "propuestas de máximos para diseñar el mejor escenario posible para toda la comunidad educativa". Entre las medidas, plantea la reducción de ratios y desdobles, la creación de grupos flexibles y compatibilización con la enseñanza online, medidas que deben ir acompañadas de un refuerzo de la plantilla, ya que, para que "sea viable y real" se debería contar con un 10% más de personal, tal y como se ha hecho para desarrollar programas como el Plan de Atención a la Mejora (PAM) durante estos dos últimos años. "Ya se ha hecho, solo hay que extrapolar esa medida a la nueva realidad", aseveran.

El secretario autonómico de FSIE, Moisés Casa, explica que "hay que estar abierto a nuevas opciones como la flexibilidad curricular, una modalidad que ya está implantada en países como Alemania" y que centra los esfuerzos en adaptar las necesidades educativas a la nueva situación compaginando enseñanza presencial y digital siempre "atendiendo a las dificultades de los alumnos que no disponen de recursos online para no crear dos velocidades educativas".

El sindicato también trabaja en opciones como la presencialidad escalonada, el rediseño de los espacios del centro y en la flexibilidad horaria para que la enseñanza pueda seguir su curso "sin minorar contenidos ni calidad y sin desatender la diversidad en el aula".

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Además, ha solicitado un protocolo de seguridad que proteja a todos los trabajadores en su reincorporación laboral para asegurar aulas libres de COVID-19 y evitar rebrotes dentro de los espacios educativos. Una propuesta que pasa por la realización de test a todos los profesionales que trabajen o colaboren con el centro educativo "Debemos aprender de la experiencia con los sanitarios. No podemos permitirnos algo parecido en las aulas"

FSIE también plantea a la Conselleria la negociación del calendario escolar con el objetivo de "entre todos, poder abordar la mejor fórmula para poder cumplir el marco laboral y adecuarlo a las diferentes realidades a las que nos enfrentamos". Siempre, recalca, "sin perder calidad educativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento