Muere Saturno, el cocodrilo superviviente del bombardeo de la Segunda Guerra Mundial en Berlín

  • Se rumoreaba que el animal era de Adolf Hitler, pero no es cierto.
Imagen de archivo de Saturno, el cocodrilo.
Imagen de archivo de Saturno, el cocodrilo.
Zoológico de Moscú
Imagen de archivo de Saturno, el cocodrilo.

Saturno, un cocodrilo que logró sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial en Berlín y que se rumoreaba que pertenecía a Adolf Hitler, ha muerto en el zoológico de Moscú.

"Ayer por la mañana, nuestro cocodrilo Saturno de Mississippi murió por vejez. Tenía unos 84 años, una edad extremadamente respetable", ha comunicado el zoológico a través de Twitter.

Nació en Estados Unidos y fue regalado al poco tiempo al zoológico de Berlín. El recinto sufrió un bombardeo en 1943 y el animal logró escapar y salvar su vida. Los soldados británicos lo encontraron tres años más tarde y se lo entregaron a la Unión Soviética, segun ha informado la BBC.

Se desconoce cómo logró sobrevivir durante ese periodo de tiempo hasta que lo rescataron en un clima inadecuado para su especie y en una ciudad asediada por la guerra, pero lo que sí se sabe es que desde 1946 fue todo un éxito en el zoológico de la capital rusa. 

"El zoológico de Moscú ha tenido el honor de mantener Saturno durante 74 años", han manifestado los encargados del recinto en un comunicado. "Para nosotros, Saturno fue toda una era, y eso sin la más mínima exageración ... Nos vio a muchos de nosotros cuando éramos niños. Esperamos no haberlo decepcionado".

Esta especie normalmente vive entre 30 y 50 años en la naturaleza, por lo que Saturno puede haber sido el cocodrilo con más años del mundo

"Casi inmediatamente después de la llegada del animal, apareció el mito de que supuestamente estaba en la colección de Hitler y no en el zoológico de Berlín", ha informado la agencia de noticias Interfax. Se desconoce cómo empezó a extenderse el rumor, pero el propio zoológico de Moscú ha desmentido esta afirmación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento