Nueva estación del AVE de Valencia
Así quedará el hall de la Estación del Norte. 20MINUTOS.ES
Dos enormes torres de 14 metros de altura y tres pisos para oficinas unidos por dos pasarelas. Ésta es la solución proyectada por el Ministerio de Fomento para los accesos a la futura estación central subterránea del AVE, justo a la entrada del que será el Hyde Park de Valencia, el pulmón verde de 330.000 metros cuadrados (41 campos de fútbol) que quedará tras el soterramiento de las vías.

El concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, anunció ayer que ya han comunicado su oposición a esta construcción que «no estaba prevista en el planeamiento aprobado y además está fuera de ordenación».

Grau explicó que están dispuestos a aceptar «una pequeña construcción, parecida a la estación del Cabanyal, pero esto debe ser la salida de metro más grande del mundo. No podemos aceptarlo y menos delante del parque».

El edil se mostró convencido de alcanzar un acuerdo, «como hemos hecho hasta ahora en todo el proyecto». Además, Grau informó de que en breve «comenzará el montaje de la estación provisional del AVE que tendrá su entrada en el acceso a la actual terminal de mercancías, en la calle San Vicente a la altura de Maestro Sosa». Por último, comentó que también dentro de poco se cerrará el acuerdo con los dueños de las naves de Macosa para su demolición.

Un cesntro cultural y otro de mayores

Las tres naves de Demetrio Ribes se rehabilitarán para uso vecinal. Una de ellas, se destinará a un centro cultural de referencia y los vecinos de Ruzafa elegirán los equipamientos de las otras dos. Lo mismo sucederá en Tabacalera, donde ya está decidido que una de las dos naves se destinará a un centro para personas mayores.

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